jueves, 7 de abril de 2011

Práctica 6. Debate Paradigmático




REFLEXIÓN:

Esta práctica nos ha gustado mucho porque nos ha permitido hacer un repaso sobre el tema 5, ha sido una práctica de forma grupal donde nos hemos dividido en grupos cualitativos y cuantitativos. A nosotras nos ha tocado ser cuantitativos, aunque no somos partícipes de este paradigma, creemos que hemos interpretado bien nuestro papel. Nuestra opinión se encarrila más al paradigma sociocrítico o de toma de decisiones para el cambio ya que pensamos que hay que tener en cuenta los anteriores paradigmas y como futuras maestras creemos que no hay que centrarse únicamente en un sólo paradigma, hay que tener en cuenta los diversos paradigmas porque, de esta manera, obtendremos más información de nuestros alumnos tanto de grupo como de forma individual, y hay que tener en cuenta las diferentes variables que repercuten en el niño a lo largo de su ciclo escolar.
Mediante el paradigma sociocrítico u orientado a la toma de decisiones y el cambio mejorará la educación ya que nosotras tendremos la obligación de reflexionar sobre nuestra práctica, seremos más críticas con las acciones y más accesibles al cambio.

Encarna Rocío y María del Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario